Lanzamiento "Nocturna".

8 de Agosto || 19 horas || Café Comics



Este primer libro, radical intento, de Samir Jorge Muñoz es la manifestación de una necesidad de apropiarse de un mundo –el mundo de la poesía, o mejor, su escena de escritura- como verdadera apertura a lo que será, seguramente, una original obra cuyos detalles ya vamos entreviendo. Obra que también se abre como viaje: las tres entradas de “Te llevo bajo la piel” trabajan la idea de desplazamiento a partir del tren. Hay allí otro de los grandes viajes imaginarios del siglo XIX y XX reformulados, renovados en el interior de un quehacer poético sumamente personal, un diálogo entre eras que el autor no tiene ningún tapujo en volver a poner sobre el tapete.

O al menos eso dijo Fernando Bogado en el prólogo. Quise proponer un juicio exterior y profesionalizado (es académico de la Universidad de Buenos Aires y un excelente poeta), y apelar a la sinceridad que a veces la cordialidad a veces no permite. Ahora, después de leer el libro, podrá afirmar si coincide o no.

Nocturna es el quinto libro de Biblioteca de Chilenia, proyecto del Portal de Arte CHILENIA. Sí, con mayúsculas, porque es un territorio que crece y crece. Nocturna tendrá mi nombre en la portada, pero el trabajo de Emiliano Navarrete y otros habitantes es invaluable, imprescindible para el resultado final. Y de remate, el arte de portada e interiores por parte de Niktálope (Cristina Arancibia), que me sorprendió y aún me tiene fascinado.

Ya sabe, el lanzamiento será el 8 de Agosto a las 19:00 en el Café Comics, Manuel Montt 275, Providencia, Santiago de Chile.

. Bookmark the permalink.

2 Responses to Lanzamiento "Nocturna".

  1. Javier Maldonado says:

    Por el día, difícil que pueda asistir, pero desde ya te dejo mis mejores deseos para que todo resulte bien esa jornada. Espero hacerme con un ejemplar más adelante ;)

    Saludos, poeta Samir

  2. Gracias por las buenas vibras, Javier. Ojalá coincidas y puedas leer el libro.
    Saludos, fantasista.

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.