.

Lanzamiento "Nocturna".

8 de Agosto || 19 horas || Café Comics



Este primer libro, radical intento, de Samir Jorge Muñoz es la manifestación de una necesidad de apropiarse de un mundo –el mundo de la poesía, o mejor, su escena de escritura- como verdadera apertura a lo que será, seguramente, una original obra cuyos detalles ya vamos entreviendo. Obra que también se abre como viaje: las tres entradas de “Te llevo bajo la piel” trabajan la idea de desplazamiento a partir del tren. Hay allí otro de los grandes viajes imaginarios del siglo XIX y XX reformulados, renovados en el interior de un quehacer poético sumamente personal, un diálogo entre eras que el autor no tiene ningún tapujo en volver a poner sobre el tapete.

O al menos eso dijo Fernando Bogado en el prólogo. Quise proponer un juicio exterior y profesionalizado (es académico de la Universidad de Buenos Aires y un excelente poeta), y apelar a la sinceridad que a veces la cordialidad a veces no permite. Ahora, después de leer el libro, podrá afirmar si coincide o no.

Nocturna es el quinto libro de Biblioteca de Chilenia, proyecto del Portal de Arte CHILENIA. Sí, con mayúsculas, porque es un territorio que crece y crece. Nocturna tendrá mi nombre en la portada, pero el trabajo de Emiliano Navarrete y otros habitantes es invaluable, imprescindible para el resultado final. Y de remate, el arte de portada e interiores por parte de Niktálope (Cristina Arancibia), que me sorprendió y aún me tiene fascinado.

Ya sabe, el lanzamiento será el 8 de Agosto a las 19:00 en el Café Comics, Manuel Montt 275, Providencia, Santiago de Chile.

Comentarios

  1. Por el día, difícil que pueda asistir, pero desde ya te dejo mis mejores deseos para que todo resulte bien esa jornada. Espero hacerme con un ejemplar más adelante ;)

    Saludos, poeta Samir

    ResponderBorrar
  2. Gracias por las buenas vibras, Javier. Ojalá coincidas y puedas leer el libro.
    Saludos, fantasista.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario